lunes, 31 de marzo de 2014

Capítulo 1

25 de junio


Hoy me daban las notas. Hace una semana acabé las clases, los profesores ya me dijeron que tenía todo aprobado con sobresalientes y notables altos menos inglés que tengo un 7, lo cual, para mí, que nunca saqué más de un 5 no está nada mal.

Me levanté, como ya dije, hoy me dan las notas, la entrega es a las 11 y solo son las 9, pero me conozco y sé que sino no me dará tiempo a ducharme y desayunar (si es que se le puede llamar así a tomar un Cola-Cao y pastillas).

Me metí en la ducha, como no, con Auryn sonando en el móvil. No hay problema con molestar alguien porque mi padre está trabajando y mi hermano dormido, así que no se entera. Salí una hora más tarde, soy muy lenta, y más a estas horas de la mañana. Me sequé, dejándome el pelo húmedo, hace mucho calor para ser solo las 10 de la mañana. Fui a la cocina y me puse el Cola-Cao con leche fresquita por supuesto. Me lo tomé, tranquilita, aun tenía media hora antes de irme, aun que quizá me vaya antes, no me apetece encontrarme a mis compañeros más de lo necesario y me apetece saludar al conserje y desearle un feliz verano, es un hombre muy majo y siempre me ha ayudado, le debo mucho.

Salí con 15 minutos de margen. Iba con música, me aísla del mundo, estaba sonando "Nada" de Auryn. Llevaba una mochila, con agua y todas las cosas, azul por supuesto, AMO el azul, meteré las notas cuando me las den. Iba sin prisa, me gustaba el olor a cloro en el aire. Llegué como pensé 15 minutos antes.

     Irene: Hola Valentín, (Valentín es uno de los conserjes, el que mejor me cae y el que más me ha ayudado estos años).

     Valentín: Ey Irene. ¿Qué tal? (Me sonrió). ¿Qué a por las notas?

     Irene: Bien, ¿y tú? ¿Cómo va el día? Sí, a por las notas, sino no volvería aquí. (Hice una mueca entre una sonrisa y un gesto triste).

     Valentín: Pues como siempre, ¿y qué, cuántas este año? (Me picó).

     Irene: 0. (Sonreí. Creo que hasta Valentín se sorprendió de ver tal sonrisa).

     Valentín: No te creo, ahora me las enseñas. (Otra vez picándome. Él sabía lo que me jorobaba).

     Irene: Claro, según me las tenga te las enseño. (Sonreí de nuevo).

     Valentín: Mira, por ahí va tu tutora. Tira para arriba. Hasta ahora. (Hizo un amago de darme una patada).

     Irene: Ya voy, ya voy. (Dije esquivándole). Hasta ahora. (Le guiñé un ojo).

Subí a clase sin prisa, apagando la música que hasta ahora llevaba puesta, total, hasta que no lleguen todos no las dará.

     Profesora: Buenos días Irene. (Me sonrió).

     Irene: Buenos días. (Me senté donde me había sentado todo el curso, apartada del resto),

     Profesora: A ver si llegan los demás, ¿te dijimos que tenías todo aprobado? (Asentí). ¿Te dijimos con que notas? (Volví a asentir). Pues quizá tenga alguna sorpresa.

     Irene: ¿Que sorpre...(No pude seguir).

Compañeros: ¡Buenos días!. (Entraron gritando).

     Profesora y yo: Buenos días.

     Profesora: Bueno, voy a dar las notas. (Empezó a decir nombres). Irene. (Me sonrió mientras me levantaba por el boletín).

Pues sí que me esperaba una sorpresa. En ingles no tenía un 7 sino un 8. Me metí de tal forma en mi mundo que cuando me quise dar cuenta ya casi había acabado de repartir.

     Profesora: Pues ya os podéis ir, tú quédate Irene. (Esperé a que saliesen todos para acercarme a ella) ¿Te sorprendió el 8 no? (Asentí). No nos parecía justo que tu media bajase solo por inglés, porque sabemos que te has esforzado. Ahora tienes una media de 9'2. Felicidades y disfruta el verano, que sé que vas a ver a tus ídolos. (Sonreí. No sé como supo que iba a verles).

     Irene: Muchísimas gracias por todo. De verdad gracias. (Sonreí). Y tranquila, disfrutaré. No sé porqué pero creo que será un gran verano. (Sonreí de nuevo). Espero que pases tú también un feliz verano.

     Profesora: Gracias. Nos vemos el curso que viene si decides hacer enfermería, ya has visto que si quieres puedes.

Salí sonriendo, me sorprendió mucho.

     Valentín: A ver esas notas. (Se las di). ¡Ostras! ¡Sabía que tú podías! Tienes una media de 9'2. Felicidades Irene, ahora podrás hacer lo de diseño que querías. (Sí, quiero ser diseñadora gráfica desde que tengo 8 años y él lo sabía).

     Irene: Sí. (Sonreí mucho). Estoy súper feliz, ¡me subieron inglés a un 8! (Le abracé).

     Valentín: (Me devolvió el abrazo). Me alegro muchísimo, te lo mereces, al fin podrás ver a tus ídolos. Con todos los conciertos que te perdiste, más te vale disfrutar. Y ahora tira, fuera de aquí. Tira a celebrar esas notazas, que ya tardas.

     Irene: Gracias por todo Valentín. Si me voy al final prometo pasarme a verte. Te debo mucho, muchísimo. (Le abracé más fuerte que antes).

     Valentín: No se dan cielo. Espero en septiembre verte y que me cuentes todo.

     Irene: Hecho. (Sonreí). Feliz verano

     Valentín: Igualmente.

Salí del instituto, tan feliz como un niño con una piruleta. Puse la música al tope en mis cascos. Me dirigí hacia casa para dejar la notas y coger unos folios y unos bolígrafos, "tengo que empezar las cartas" me dije a mi misma y qué mejor que hacerlo en el parque, con la hierba húmeda debajo de mí, refrescante, con el ruido de las fuentes de fondo. A estas horas aun no hay nadie, por suerte, odio el jaleo cuando trato de escribir.

Me tumbé en el césped, sintiéndolo debajo de mí. Refrescante y relajante. Al menos para mí. Me encanta esta parte el verano, aun que el calor y mi cuerpo no se llevan bien, por suerte o desgracia... Solo espero que no me pegue tan fuerte como el año pasado que hasta me desmayé en varias ocasiones.

Estuve así, tumbada, como 15 minutos, solo relajándome, amo esto. Me puse a escribir y 2 horas más tarde apenas tenía media hoja para uno de los chicos así que me fui para casa, tengo hambre y sueño y quiero "hacer aun más méritos" para todo lo que me espera este verano.

Mi padre aun no llegó y mi hermano sigue en la cama, así que me toca cocinar. Miré en la nevera y en la despensa. Me decidí por hacer pasta, quizá espaguetti con carne picada. Pongo el agua a cocer y mientras me ponto con mi móvil, como no tengo internet fuera de casa nada más poner le wifi se me llena de mensajes, la mayoría del grupo "18SuperhormiguitasDeXRIZ", las amo tanto. Entré a responderlas mientras que esperaba.

Iire: Ey!

Ali: iire!! ¿Qué tal las notas?

Didi: Eso!! Como te fue?

Iire: Bien!! Tengo un 9'2 de media! Me subieron la nota de inglés!! Soy tan feliz ="""")

Ali: Felicidades! Te lo mereces

Iire: ains. OS AMO! Gracias por todo

Ali: No se dan

Didi: eso eso, no se dan tonti =)

Di: Felicidades iire!

Iire: ayyy! Gracias preciosa! Jo! Os amo en serio! Hay que quedar pa' celebrarlo ehh! Que como trataré de ir a todos los conciertos de Auryn quizá pase por sus ciudades =p

Didi: Sabes que por mí si cielo.

Iire: Luego preguntaré a Laura. Por ahora mañana creo que iré a ver a Auryn.

Ali: A la firma?

Iire: siii!! Quiero abrazarles =") solo espero no me de otra bajada de tensión...

Didi: que te pasó??

Iire: naa... Que ayer me dio otra por el calor, ya sabes mi cuerpo no se lleva bien con el calor...

Didi: ahh pobre...

Iire: bueno, volviendo a Auryn, la firma no es hasta la tarde y subiré a las 7 o por ahí (De la mañana) si alguna esta por Madrid y quiere subir a hacerme compañía un tato es bien recibida... (Yo lo dejo caer xD)

Di: yo iría pero estas llejos... =(

Iire: No pasa na' preciosa ;) chicas os dejo que voy a acabar la comida =) OS AMO!

Ali: Valeee! Que te sea leve!

Didi: Hasta luego iire!

Di: Bye preciosa!

Dejé el movil y fui a echar los espaguetti, parece que hablamos horas y apenas pasaron 10 minutos.
Mientras que la pasta se hacía puse la tele, a ver un poco las noticias, siempre está bien saber que pasa en el mundo.
Mi padre llegó mientras que hacia la salsa para la pasta.

     Padre: Hola Irene

     Irene: Hola papá.

     Padre: ¿Aun no está la comida?

     Irene: No, pero casi. Así que ve a poner la mesa.

     Padre: Vale...

Acabé de hacer la salsa, de mezclar y llevé la olla a la mesa.

     Irene: Ve sirviendo que voy a por el agua.

     Padre: ¿Así o más? (Dijo cuando entraba por la puerta del salón).

     Irene: Vale.

     Padre: ¿Fuiste a por las notas no? (Asentí). ¿Cuántas?

     Irene: ¿Cuántas qué?

     Padre: Suspensas.

     Irene: Mejor míralo tú mismo... (Dije mientras mi voz se apagaba, no sé porqué, pero así fue, supongo que por su tono intimidante).

     Padre: Eso es que suspendiste. (Dijo gritando). Encima querrás ir a ver a esos chicos que tanto te gustan. (Asentí, no sé porque me sentía tan mal, pero solo tenía ganas de llorar y eso no es bueno... Me levanté de la mesa) ¿Dónde vas? ¡Estamos hablando!

     Irene: ¡No! (Grité). Tú solo estás gritando y no me dejaste ni responderte. Solo voy a por las putas notas. (Se las dejé en la mesa y me fui a la habitación, sin apenas comer. Me senté en la puerta para que no pudiese abrir. Me puse a Auryn al tope y empecé a leer el libro por millonésima vez. Me relajaba, el motivo no lo sé pero me tranquilizaba. Como los ojos de Dani, me transmiten calma, y eso cuando las lagrimas amenazan con salir de mis ojos es lo mejor que me podría pasar. Mi padre "me conoce" lo suficiente como para saber que después de ponerse así conmigo sin motivo no podría hablarme hasta que me calmase.

Cuatro horas. Cuatro horas pasaron hasta que tocó la puerta, que no oí, por supuesto, solo lo sentí

     Irene: Creo que me he tranquilizado lo suficiente. (Pensé. Me quité los cascos y respondí) ¿Qué quieres?

     Padre: Hablar.

     Irene: ¿Hablar o gritarme?

     Padre: Hablar.

     Irene: (Me levanté y abrí) Dime.

     Padre: ¿Por qué no me has dicho desde el principio que has aprobado todo?

     Irene: ¿Quizá porque desde cero me preguntaste por las suspensas? ¿Quizá porque no confías en mi capacidad?

     Padre: Lo siento...

     Irene: ¿Algo más o puedo seguir leyendo?

     Padre: Si. ¿Cuándo es eso a lo que querías ir?

     Irene: Ah, ¿ahora si? (Vete a la mierda pensé).

     Padre: Prometí que si aprobabas todo irías a todo lo posible, aprobaste, así que yo cumplo mi parte.

     Irene: Mañana...

     Padre: ¿A qué hora?

     Irene: La firma empieza a las cinco, pero me gustaría ir ponto para asegurar y eso. Supongo que me llevaré algo de comer.

     Padre: Está bien. ¿Te llamo cuando me vaya?

     Irene: Si quieres...

     Padre: Vale. Hasta luego.

     Irene: Adiós.

Cerró y volví a dejarme caer por la puerta, me puse la música de nuevo y seguí leyendo.

Me aburrí de leer así que decidí seguir las cartas. Para las 8 ya había acabado las cinco cartas y me fui para la ducha. Salí tras dos horitas relajándome con el agua caliente. (Aun siendo casi verano, sí, soy rara, lo sé).

Me hice una ensalada de lechuga. (Sí, sé que debería cenar algo más y más con el día que me espera mañana pero llevo meses igual. Tanta discusión y mierda me afecta al apetito y mucho). Y me metí en la cama. Puse Auryn, la alarma y ¡a dormir!

1 comentario: